Es muy importante que los niños cuenten con una hidratación suficiente y saludable durante sus años de desarrollo. Además, los hábitos que se forman en esta etapa, permanecerán con ellos de por vida. Te presento estos tips para que nuestros hijos beban más agua.
- Recuerda que el agua siempre es la mejor opción. Se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas y no endulzar en exceso las infusiones.
- No esperes a que el niño tenga sed. En la escuela y en casa debemos asegurarnos de que beba suficiente agua a lo largo del día.
- Siempre coloca una jarra de agua en la mesa. Enseña a los niños a preferir el agua, sobre todo a la hora de comer.
- Como adulto, da el ejemplo. No olvides la importancia de la imitación.
- Prevén la deshidratación en el deporte. Bebe agua antes, durante y después de ejercitarte. Es importante para tener un buen rendimiento.
- Facilita el acceso al agua en la escuela. Un libre acceso al agua puede tener efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños y su vitalidad.
- Mantén una fuente de agua cerca cuando estén activos. Cuando jueguen, en verano, especialmente cuando estén en ambientes climatizados… Recuerda que el aire acondicionado y la calefacción aumentan la pérdida de agua corporal.
- Evita las caries. Si comen entre horas, beban agua al final para prevenir las caries. El agua no ataca la estructura del esmalte dental.
- Comienza el día con un vaso de agua. Agregar un vaso de agua al desayuno es una buena práctica para comenzar el día bien hidratado.
- Mira el color de la orina. Es un test sencillo. Si el color es claro y transparente, el niño está bien hidratado.


Deja tu comentario