Un nuevo estudio, desarrollado por la Universidad Estatal de Pensilvania, afirma que el consumo de un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas ayuda a reducir el colesterol malo en personas con sobrepeso u obesidad.
Los científicos contaron con 50 personas sanas, con sobrepeso u obesidad, con edades entre los 21 y los 70 años. Los voluntarios siguieron una dieta típica estadounidense, elevada en grasas, durante dos semanas. Luego de este tiempo, realizaron tres tipos de dieta: una baja en grasas sin aguacate, otra moderada en grasas sin aguacate y una dieta moderada en grasas con un aguacate por día.
Los resultados revelaron que el colesterol LDL (colesterol «malo») era más bajo en la dieta que incluía aguacate en comparación con las que no añadían este alimento. También se habría registrado una reducción en los niveles de colesterol total y triglicéridos.
Reemplazar las grasas saturadas por las instaurada del aguacate nos conduce a una dieta cardiosaludable que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.


Deja tu comentario