Un nuevo estudio español halló que la ingesta regular de comida rápida y de alimentos procesados, como la pizza y las donas, aumenta el riesgo de sufrir estados de ánimo depresivos has un 51 por ciento. El estudio publicado en 2013 por la revista Public Health Nutrition, mostró que cuanta más chatarra consumen las personas, mayor es su riesgo de padecer depresión, y que incluso «consumir pequeñas cantidades de chatarra o alimentos procesados se vincula a una probabilidad significativamente mayor de desarrollar depresión»
¿Cómo puede la comida rápida y los alimentos procesados causar estados de ánimo bajos? Por un lado, a menudo contienen grasas trans (un tipo de grasa procesada). Las grasas trans aumentan la inflamación y elevan el riesgo de padecer depresión en 49 por ciento, según otro estudio realizado por los investigadores españoles.
Consumir comida rápida también significa que probablemente te estás perdiendo de alimentos saludables que son ricos en vitamina B y grasas saludables, que pueden ayudar a protegerte contra la depresión.
Para mejorar tu estado de ánimo, coloca estos alimentos en tu plato:
- Frutas y verduras
- Granos enteros
- Pescados con grasas saludables (atún, salmón, trucha)
- Nueces y almendras
- Frijoles y lentejas
- Aceites saludables, como el de oliva, el de aguacate y el de canola
- Lácteos desgrasados


Deja tu comentario