Cualquier momento es bueno para desintoxicarnos. A continuación te presento seis métodos para lograrlo.
- Jugo de toronja. Es rico en vitamina C, minerales y vitaminas esenciales que ayudan a normalizar el proceso metabólico. Ejerce una acción favorable sobre el hígado, ayudando a que la digestión se active y eliminando los líquidos. Debe beberse en ayunas.
- Jugo de apio. Es un gran estimulador del hígado, de los riñones y de los pulmones. También es un excelente tónico para el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales, las cuales regulan la respuesta del estrés. Debe tomarse entre comidas, combinado con manzana o zanahoria.
- Ayuno parcial. El ayuno parcial consiste en la eliminación de la dieta de alimentos que aportan toxinas al cuerpo, como café, pastas y harinas refinadas, carne, embutidos, frituras, alcohol y conservas. Otra opción consiste en realizar durante unos días una dieta basada en alimentos crudos. En este caso, se hacen cinco comidas al día a base de fruta fresca o de ensalada de verduras frescas. La cantidad debe ser de medio kilo en cada comida.
- Depuración mediante uvas. Consiste en tomar uvas, sin quitarles la piel ni las semillas, como único alimento por dos días. Está dirigida principalmente a personas que tienen una digestión complicada o una sensación de cansancio permanente.
- Jarabe de savia. Hay que pasar algunos días tomando únicamente un preparado hecho con agua, jugo de limón y jarabe de savia. Se recomienda para personas que quieren depurar su organismo y mejorar el aspecto de su piel.
- Infusiones. Consiste en tomar 15 días una infusión de cardo mariano y menta antes de las comidas, y una de flores de manzanilla con semillas de anís después. Ayuda a mejorar los problemas de celulitis y a reforzar las defensas.

Deja tu comentario