Mejorar tu salud depende en gran medida de adquirir un estilo de vida que te permita apegarte a hábitos saludables.
Todos sabemos que comer frutas y verduras es súper saludable, pero este hábito siempre debe de ir unido a un estilo de vida más allá de estos alimentos, como el ejercicio físico o menor consumo de alcohol y productos ultraprocesados (cuantos menos, mejor, sabiendo que 0 es la mejor opción).
Por este motivo, te animo a que desde este momento empieces a considerar los tips que te propongo para mejorar tu estilo de vida:
1. COME MÁS frutas, verduras y hortalizas, leguminosas, huevos, cereales integrales y frutos secos. Además, intenta consumir pescado al menos 3 veces por semana.
2. BEBE MÁS agua natural. Bebe al menos 2 litros de agua al día; no la sustituyas por jugos, refrescos u otras bebidas azucaradas.
3. MEJORA LA CALIDAD DE INGREDIENTES que consumes. Elimina el consumo energético que proceda de grasas de baja calidad y/o dudosa procedencia (grasas trans, frituras) y utiliza aceite de oliva virgen como fuente principal de grasas a la hora de cocinar.
4. LIMITA EL COSUMO DE SAL. Limita el consumo de sal y utiliza preferentemente sal yodada.
5. APÉGATE. No te impongas una “dieta” como si fuera un castigo. Sé perseverante con tu alimentación y apégate a ella; a mediano plazo obtendrás el resultado deseado de una forma natural y sana. Ten en cuenta que los resultados o consecuencias no se ven enseguida, pero comienzan en nuestro organismo desde el primer día.
6. MANTÉN UN PESO SALUDABLE sin obsesionarte. Haz entre 3 y 5 comidas al día, ajustando lo que comes a tu perfil y necesidades; esto te permitirá mantener un peso saludable y estable.
7. COME MENOS alimentos energéticamente densos y pobres en nutrientes (calorías vacías), tales como: refrescos, jugos comerciales, chocolates, helados o productos de repostería (especialmente la industrial).
8. NO HAY ATAJOS. No busques ni utilices productos milagro, lo único que «adelgazará» será tu bolsillo y te frustrarás a largo plazo.
9. FUERA SEDENTARISMO. Reduce al máximo el sedentarismo durante tu tiempo libre y fomenta el ocio activo. Te recomiendo al menos 40 minutos de ejercicio físico regular, de intensidad moderada, con una frecuencia de 3 a 5 veces por semana.
10. ACTÍVATE. Por cada hora que pases sentado en tu oficina o escritorio, intenta levantarte y caminar 5-7 minutos. Camina y no olvides hidratarte.
Excelentes consejos Gurú
Gracias Jorge, saludos!!!!!!
Muchas gracias saludos desde Vallarta 👏🏻👋🏻😃🦾🙏🏻