Uno de los secretos para lucir más sensual, tener una vida más saludable y sentirte más segura es este: actualiza tu vieja rutina de ejercicios. Sigue estas nuevas reglas de entrenamiento para un cuerpo supersexy:
- Haz tus rutinas de cardio cortas y con mucha intensidad. Diles adiós a las sesiones elípticas maratónica. Sin importar lo que te hayan dicho, el ejercicio cardiovascular a un mismo ritmo no es la mejor manera de perder grasa. El secreto para eliminar grasa y esculpir los músculos, son los arranques rápidos de ejercicio intenso seguidos de periodos breves de descanso. Si quieres lucir mejor, haz intervalos (superarán esas largas y aburridas sesiones en la caminadora o escaladora).
- Carga fierros. Basta de pretextos: con este plan, te dirigirás derechito al área de pesas. La razón del entrenamiento de fuerza es construir masa muscular magra; esto es, fortalecer tus músculos esqueléticos. éstos constituyen de 30 a 40% de tu masa corporal, y la mayoría de sus movimientos son voluntarios, lo que significa que tú los controlas. Cuanta más masa muscular tengas, más energía (calorías) usará tu cuerpo día a día. Así que añade un poco de entrenamiento de pesas a tu rutina en el gym para acelerar tu metabolismo y quemar más calorías. No te agobies, una rutina regular de pesas no te convertirá en Hulk. Esto es gracias a tus componentes biológicos. En comparación con los hombres, las mujeres producimos significativamente menos testosterona, hormona fundamental en la ganancia muscular. Es por ello que ganamos fuerza y tonificamos nuestros músculos, mientras ellos ganan fuerza y volumen.
- Trabaja intenso y vete a casa. Para obtener resultados, debes hacer del ejercicio una parte fundamental de tu vida. Pero esto no significa que tenga que ser tu vida. En los días que levantes pesas, sigue la regla de una hora: no pases más de una hora en el gym. ¿Te tardas más? Vigila tus periodos de descanso. Las personas suelen reposar más tiempo del que necesitan. Sesenta segundos es el reposo más largo que debes tomar durante esta rutina. Luego ve a casa y ¡presume el cuerpo sexy que tanto trabajo te ha costado lograr!
¿Es recomendable combinar gimnasio y correr el mismo día?