¿Has estado intentando perder esos últimos kilos durante semanas pero sencillamente no te libras de ellos? Ya has cortado demasiadas calorías y esa precisamente puede ser la razón por la que la báscula no te da la razón. Si quieres bajar de peso de forma saludable, no sólo tienes que comer suficiente, sino que también tienes que comer bien.
COMER REGULARMENTE TE DA ENERGÍA
El cuerpo necesita suficiente energía para mantener todas sus funciones, el sistema inmunológico y el metabolismo. Éste obtiene esa energía de las calorías que hay en la comida que consumes. Si restringes demasiado la ingesta de calorías, y por un largo periodo de tiempo, el cuerpo empezará a obtener la energía que necesita de otros sitios. Esto hará que te sientas débil. Las tareas del día a día te parecerán extenuantes porque el cuerpo está usando todas las calorías que tiene para mantener las funciones básicas. En esta situación, no tendrás energía para hacer tus entrenamientos con el propio peso, ni para hacer una carrera de larga distancia.
UN DÉFICIT INTENSO DE CALORÍAS INTENSO AFECTA A LA PÉRDIDA DE PESO
Si restringes demasiadas calorías durante un periodo de tiempo largo tendrás hambre siempre, te sentirás débil, posiblemente frío y estarás de pésimo humor. Este es el momento en que la gente suele olvidar sus intenciones iniciales y empieza a comer más. Incluso si empiezas a comer las cantidades usuales de nuevo, ganarás peso, ya que el cuerpo está almacenando las calorías extra como grasa, temiendo otro periodo de baja ingesta de calorías.
Además, diversos estudios han descubierto que una reducción severa de calorías puede incrementar la producción de cortisol en sangre. Esta hormona, conocida como la hormona del estrés, parece estar asociada con unos depósitos de grasa en los abdominales altos y con la ganancia de peso corporal.
CONCLUSIÓN…
Si quieres bajar de peso de forma saludable, reduce tu ingesta calórica unas 300kcal, pero no más. Perder peso lentamente es más saludable y te ayudará a alcanzar el peso adecuado y, lo más importante, a mantenerlo. Escucha a tu cuerpo y llénate de alimentos frescos y menos procesados. También te sugiero que mantengas un buen equilibrio de los tres macros: (carbohidratos, proteínas y grasa). En una dieta equilibrada y saludable hay de todo.
Y, finalmente, puedes darle un impulso a la quema de calorías con entrenamiento regular variado. Dormir mucho también es importante si quieres bajar de peso.
Deja tu comentario