Antes decíamos: «No como bien porque acostumbro comer en la calle, no me da tiempo de ir a comer a casa«. Bueno, pues ahora la mayoría de nosotros podemos COMER DIARIO EN CASA. Tenemos la oportunidad de preparar nuestros propios alimentos y snacks saludables y deliciosos. Sí, aunque el encierro aburre a veces y cambia el estado de ánimo, podemos comer sanamente y con esto fortalecer nuestro sistema inmunitario.
¿SABÍAS QUE HAY ALIMENTOS ESPECÍFICOS QUE TE AYUDAN A PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID-19?
En esta época llena de preocupación e incertidumbre, es importante poner como prioridad nuestra salud y la de nuestros familiares evitando cualquier tipo de exposición y por ende el contagio de COVID-19. Pese a las medidas sanitarias establecidas, muchas veces el virus logra internarse en nuestro cuerpo por diversos medios y, en consecuencia, podemos convertirnos en portadores asintomáticos del organismo o desarrollar y presentar los síntomas. Es por ello que será vital tener una nutrición que involucre cierto tipo de nutrimentos que ayuden a evitar el contagio y desarrollo de COVID-19.
A continuación te presento los nutrimentos que son fundamentales para cuidar aún más tu salud y la de tu familia:
VITAMINA C: Diversos alimentos como mango, limón, guayaba, kiwi, fresas, naranja, espinacas, pimiento y brócoli, son una fuente excelente y natural de vitamina C. La dosis ideal de consumo serían de dos a tres porciones de fruta y no solo de las mencionadas previamente, si no combinando con otras frutas y verduras para obtener una buena fuente de nutrimentos. Es indispensable consumir al menos 1g de vitamina C diariamente con el fin de mantener nuestro sistema inmune en condiciones óptimas. Si sobrepasas esa dosis no te preocupes ya que se eliminará por medio de la orina al ser una vitamina hidrosoluble.
ZINC: Es un mineral importantísimo que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune en conjunto con la vitamina C. La sinergia de ambos es la mejor combinación para asegurar la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo ante las enfermedades. Este oligoelemento puedes encontrarlo en proteínas de origen animal como cerdo, carne de res, granos enteros y leguminosas. También existe la opción de consumirlo como suplemento o puedes encontrar la mezcla de vitamina C y Zinc en diversos productos comerciales.
VITAMINA D: Esta vitamina tiene como una de sus funciones principales ayudar a fijar el calcio en los huesos, sin embargo, se ha estudiado que también juega un papel fundamental en el sistema inmunitario ayudando a evitar replicar el virus. Esta vitamina podemos encontrarla en alimentos como yemas de huevo, pescado, leche, leguminosas, vegetales como los champiñones y alimentos fortificados con vitamina D, como algunos cereales de caja. De igual forma puedes asegurar tu aporte de vitamina D por medio de suplementos o al exponerte al sol 15 minutos diariamente, además de ayudar a la producción de vitamina D, ¡ayuda al buen estado de ánimo!
Ahora ya sabes cuáles nutrimentos son básicos en esta época de alta vulnerabilidad inmunológica. ¡Ayuda a tu sistema inmune a mantenerse fuerte! |
Deja tu comentario